viernes, 13 de junio de 2008

Curso 2007-2008

Llega el final del curso y me apetece hacer un repaso de lo que ha sido. La palabra que me viene al pensamiento al hacer este ejercicio de evaluación es SATISFACCIÓN. Sí, me siento muy satisfecho. ¿Por qué? Pues porque ha sido un periodo muy productivo: he estrenado cuatro obras escritas por mí.



BALNEARIO abrió la temporada. La gente de la Compañía de Teatro Seitan me ha dado grandes satisfacciones. En primer lugar la oportunidad de aprender más de este oficio del teatro, pero sobre todo me satisface tenerlos como amigos apoyándome en todo momento (gracias Mercè, María, Dolors, Raquel, Jose, Toni, Encarna, Sara y Luís).



EVANGELIO ANÓNIMO, la versión en castellano del monólogo teatral que estrené la temporada pasada, vio la luz en Colombia ofreciéndome la oportunidad de abrir nuevos horizontes y demostrándome a mí mismo la capacidad de enfrentarme con un texto en solitario. La gira por Colombia ha sido una experiencia inolvidable (gracias Óscar, Diego,…).



LA LIRA D’ORFEU, producido por la Sala Cabañes de Mataró, ha sido otra experiencia enriquecedora: el reto de dirigir un montaje con casi cien personas involucradas (gracias Coral, Ferran, Mercè, Estanis, Teresa, Enric, toda la compañía y, como no, a la Sala).



GRAFFITI, ÓPERA URBANA, una producción del Orfeó Lleidatà es el cuarto estreno del curso. Me ha dado la oportunidad de experimentar con nuevas tecnologías y de trabajar con un equipo de gente inmejorable. Sin duda he aprendido mucho de esta experiencia (gracias Xavier, Pedro, Anna, Estanis, el coro jóvenes y todo el equipo).

Y entremedio de los estrenos la dirección de La bella Otero, que estuvo cinco semanas en la cartelera de Barcelona, trabajando con dos grandes profesionales (gracias Empar, Agnès, Juan y todo el equipo).


Y todavía queda La leyenda de Menussa y Lampegia para julio en Llívia, que como cada año también me llenará de satisfacción (gracias anticipadas a todos los que participaréis).


Quiero hacer también una mención a los alumnos que han pasado por mis cursos de teatro de la escuela de música de Gavà. Con ellos he pasado muy buenos ratos y me siento orgulloso del trabajo que se ha hecho durante todo el curso (gracias a todos y especialmente al “grupito”, ya sabéis...).


Definitivamente estoy muy satisfecho. Satisfecho e ilusionado para seguir trabajando en nuevos proyectos, que tengo unos cuántos.


Gracias de nuevo a todos los que habéis estado a mi lado en este magnífico curso. A los que habéis trabajado conmigo y a los que me habéis apoyado. Un curso inolvidable.

No hay comentarios: