martes, 6 de marzo de 2012

Hace tiempo que los pájaros me llaman



Hace tiempo que los pájaros me llaman.
Agudizo mis sentidos  para no perder su rastro.
Busco sus formas en los cielos que se abren ante mis ojos,
busco las sombras fugaces en la tierra que planea bajo mis pies.
Quizás se esconden entre las viejas piedras
que son testimonios silenciosos del paso del tiempo.
Quizás no veo su sombra porque está tras mi propia sombra
que me sigue fiel y solícita.
O quizás su vuelo supera esas nubes caprichosas
que juegan al escondite con el inmenso universo azul.

Cierro los ojos e intento escuchar su música.
Caminaré a ciegas siguiendo mi instinto,
siguiendo las notas de su canto.
Palparé las piedras, oleré la tierra,
sentiré la brisa acariciando mi piel…

Hace tiempo que los pájaros me llaman
y yo, fiel a su llamada,
sigo por la senda hasta encontrar el nido de la vida.


Albert, 24/12/2010
A partir d’una creació de Joana Matallana

No hay comentarios: